martes, 3 de enero de 2017

El crudo Brent cierra en 55,47 dólares y el Texas en 52,33 el barril

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,47 dólares, un 2,37 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 1,35 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 56,82 dólares.
La negociación del crudo europeo arrancó el año con tendencia bajista, pendiente de la ejecución del acuerdo para reducir la producción mensual de crudo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de fuera de esa organización.
El sultanato de Omán reducirá su producción de petróleo en unos 45.000 barriles diarios, aproximadamente un 5 % de su producción, conforme al citado acuerdo alcanzado en diciembre.
Según un comunicado del Ministerio de Petróleo y Gas de Omán, que no es uno de los países miembros de la OPEP, se ha dado la orden para la reducción, después de la cual la producción diaria del país árabe del golfo Pérsico se situará en torno a los 970.000 barriles diarios.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,6 % y cerró en 52,33 dólares el barril, hasta situarse en su nivel más bajo en las últimas dos semanas.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero bajaron 1,39 dólares respecto al cierre de la última sesión.
El llamado "oro negro" protagonizó una sesión muy volátil en la que llegó a cotizar por encima de los 55 dólares en la primera hora de contrataciones en el Nymex.
Al final el petróleo de referencia en Estados Unidos cerró su primer día del año por debajo de 53 dólares, a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas estadounidenses.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron casi 5 centavos, hasta 1,62 dólares el galón.
Finalmente, los de gas natural para entrega en febrero, también los de más próximo vencimiento, cayeron casi 40 centavos, hasta 3,32 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario