martes, 10 de enero de 2017

El Banco Mundial pronostica alza de la economía china en 6,5 por ciento

WASHINGTON.- La economía de China crecerá 6,5 por ciento en 2017 por encima de la media internacional de 2,7 puntos porcentuales, estimó hoy el Banco Mundial (BM).

Durante su proceso de transición de la manufactura a los servicios, el gigante asiático mantendrá un comportamiento favorable del Producto Interno Bruto (PIB), pese a las preocupaciones por la situación en el mercado inmobiliario, sopesó el organismo multilateral.

El informe 'Perspectivas económicas mundiales', presentado este martes por el BM, prevé que el PIB de China registrará en 2018 una expansión de 6,3 puntos porcentuales.

A juicio de la institución, las políticas macroeconómicas esa nación asiática apoyarán los factores internos que resultan claves para la evolución del PIB, en un contexto de decrecimiento de la demanda externa y de exceso en la capacidad productiva de algunos sectores.

Para el BM, China podría conseguir un crecimiento sostenible en el mediano plazo y evitar una aguda desaceleración, si continúa las reformas fiscales, en el terreno de las empresas públicas, los mercados laboral e inmobiliario.

'El elevado crecimiento del crédito, acompañado por un rápido aumento del precio de la vivienda, es un importante desafío', advirtió el reporte.

En opinión del ente financiero, las reformas en el sector corporativo y medidas prudentes más severas ayudarán a controlar el crecimiento del crédito, lo que reducirá los riesgos macroeconómicos y de estabilidad financiera.

De cara a la economía mundial, el BM redujo ligeramente sus estimaciones, en el contexto de una 'creciente incertidumbre' asociada a la política económica de la futura administración de Donald Trump en Estados Unidos.

El PIB a escala internacional crecerá 2,7 por ciento en 2017 y las 'persistentes incertidumbres sobre el curso de la política económica de Estados Unidos pueden tener un significativo esfuerzo negativo en las perspectivas del crecimiento global', sopesó el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario