martes, 3 de enero de 2017

Las manufacturas británicas crecen en diciembre pese al Brexit

LONDRES.- El sector de las manufacturas británicas creció en diciembre favorecido por el incremento de los nuevos pedidos domésticos y del exterior, a pesar de previsiones negativas de los analistas debido al Brexit, mostró hoy un sondeo.

La encuestadora Markit explicó que la economía de la nación tuvo un robusto crecimiento a finales de 2016 y alcanzó su mayor ritmo en dos años y medio, la actividad fabril subió a 56,1, cifra por encima de los pronósticos de los especialistas que señalaban una caída a 53,1 indicó la encuesta.

Ese indicador tuvo un ritmo de incremento trimestral aproximadamente del 1,5 por ciento.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) señaló que las carteras de pedidos y exportaciones aumentaron, así como las presiones en los costos que afrontan las fábricas, cuestión que influirá en los precios al consumidor en el futuro.

Pese al voto a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (conocido como Brexit) se apreció un sólido gasto de los consumidores, mientras las empresas continúan en buena forma, contrario a las predicciones de los expertos.

La economía británica deberá expandirse más del dos por ciento en 2017, por lo cual tendrá un comportamiento superior con respecto a otras potencias, quizás con excepción de Estados Unidos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario