jueves, 12 de enero de 2017

Auguran complicada situación del comercio exterior de China en 2017

PEKÍN.- Las autoridades chinas auguran hoy que la situación del comercio exterior del país continuará complicada en 2017 debido al creciente proteccionismo y la debilidad de la demanda externa. 

De acuerdo con Sun Jiwen, portavoz del Ministerio de Comercio, esta nación debe abandonar la aspiración de lograr un crecimiento rápido y concentrarse en los reajustes estructurales al tiempo que avanza con la reforma por el lado de la oferta.

Aseguró el vocero que el Gobierno establecerá un ambiente empresarial más ajustado a la ley, internacionalizado y adecuado para facilitar el comercio, y continuará aliviando la carga sobre las empresas de comercio exterior.

También se alentará a las compañías exportadoras a que exploren los mercados extranjeros y aumenten la competitividad, y se continuará con las políticas de importación proactivas para estabilizar los volúmenes comerciales, detalló Sun.

Datos oficiales registran que el volumen del comercio exterior cayó un 1,2 por ciento interanual durante los primeros 11 meses de 2016 para situarse en 21,8 billones de yuanes (unos 3,16 billones de dólares), mientras que el superávit comercial se redujo un 5,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario