martes, 10 de enero de 2017

La lira turca cae a otro mínimo histórico frente al dólar y al euro

ANKARA.- La lira turca ha registrado hoy una nueva depreciación histórica que ha dejado la moneda momentáneamente por debajo de 0,25 dólares y de 0,25 euros sobre las 10.00 (07.00 GMT).

Aunque luego la moneda turca ha subido levemente en la Bolsa de Estambul, ese cambio de cuatro liras ha causado polémica en la prensa turca, que sugieren que la caída de la lira se ha producido por el debate sobre la reforma constitucional para implantar un sistema presidencialista, que empezó ayer en el Parlamento turco.
Los grandes bancos de Turquía explicaron ayer que no hay una razón específica para esta depreciación de la moneda y que la alarma que genera contribuye a su caída, informó el periódico Hürriyet.
Este rotativo también atribuyó la depreciación al temor de que la Reserva Federal estadounidense suba los tipos de interés, lo que podría reducir las inversiones extranjeras en el país.
A pesar de la llamada del presidente, Recep Tayyip Erdogan, a sus ciudadanos para cambiar sus divisas y usar la lira, la moneda turca sigue cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario