martes, 31 de enero de 2017

El crudo Brent sube un 0,80 % y cierra en 55,70 dólares

LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,70 dólares, un 0,80 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,47 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,23 dólares.
Según los expertos, el precio del barril de Brent subió en respuesta a la devaluación hoy del dólar frente a la libra esterlina, lo que, a su vez, abarató ese producto para los inversores extranjeros.
La divisa británica ganó hoy terreno y subió un 0,75 % frente al dólar, hasta 1,258 dólares, pero cedió un 0,19 % frente a la moneda comunitaria, hasta los 1,165 euros.
Los mercados siguen de cerca la aplicación del acuerdo de reducción de cuotas suscrito en noviembre por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, que se ha traducido ya en la retirada de unos 1,5 millones de barriles de crudo al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario