domingo, 8 de enero de 2017

China por una mayor prevención de riesgos en el mercado bursátil en 2017

PEKÍN.- La Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh) otorgará más importancia a la prevención de riesgos en el mercado bursátil en 2017, divulga hoy el Gobierno.
 
En el XXI Foro del Mercado de Capitales de China sobre regulación financiera realizado este sábado, Xuan Changneng, presidente adjunto de la CRVCh, expuso que se seguirá de cerca las condiciones financieras nacionales y extranjeras, y afirmó que la entidad que dirige tiene establecido un mínimo aceptable en el control de riesgos.

En 2016, el mercado bursátil fue más estable en comparación con el año anterior. Sólo siete jornadas de negociación registraron oscilaciones de más del dos por ciento entre marzo y diciembre, y el Índice Compuesto de la Bolsa de Shanghai subió un 15 por ciento durante el periodo.

Añadió el experto que las dos bolsas chinas registraron fluctuaciones de menos del 10 por ciento en el segundo, tercer y cuarto trimestres.

Las ofertas públicas iniciales (OPI) y la refinanciación en efectivo reunieron 1,33 billones de yuanes (190.000 millones de dólares) en 2016, un incremento del 59 por ciento. Las OPI también registraron su máximo en los últimos cinco años.

Asimismo el mercado de bonos prosperó, y las empresas sin financiación emitieron el año pasado bonos por valor de 2,87 billones de yuanes (410.000 millones de dólares), un incremento del 170 por ciento.

Al respecto señaló que el progreso del año pasado estuvo marcado por las acciones contra las malas prácticas y el dinamismo del mercado.

En el foro salieron a relucir la acumulación de préstamos morosos, una economía desacelerada, la escasez de liquidez y el reducido espacio de beneficios entre los principales riesgos.

Sin embargo, se sugirió mejorar la estructura de gobierno corporativo para hacer responsables a los directores y los supervisores, al tiempo que se acelera la regulación y se concede más autoridad a los reguladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario