lunes, 9 de enero de 2017

Rusia podría reducir suministros de petróleo a Belarús

MOSCÚ.- Rusia podría reducir en un 12 por ciento sus suministros petroleros a Belarús, a causa de los impagos de Minsk por el gas, de unos 281 millones de dólares, informó hoy la prensa capitalina.
 
En el primer trimestre de este año, el volumen de crudo podría pasar de los 4,5 millones de toneladas acordados a cuatro millones, lo que de mantenerse sería un recorte de 18 a 16 millones al final el año, indica el diario Kommersant.

Siempre según el rotativo, las autoridades de Belarús expresaron su descontento al viceprimer ministro ruso Alexander Dvorkovovich por la referida medida.

Minsk, de su lado, anunció el mes pasado que incrementaría la tarifa de tránsito del oro negro ruso por sus oleoductos de 267,7 rublos (4,46 dólares) a 287,3 rublos (4,79 dólares), a partir del venidero 1 de febrero.

El diferendo tiene como trasfondo los reclamos de Belarús a Rusia por el precio de 132,77 dólares por cada mil metros cúbicos que Minsk considera demasiado elevado.

Rusia y Belarús forman un estado unificado y junto con Kazajstán son la base de la Unión Aduanera y de la Unión Económica Euroasiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario