viernes, 6 de enero de 2017

Seúl cierra al alza gracias a Samsung y a los inversores extranjeros

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza aupada por la estimación de Samsung de un importante aumento de su beneficio operativo en el cuarto trimestre de 2016, y por las compras de los inversores extranjeros, apuntaron analistas locales.

El Kospi, principal indicador del mercado surcoreano, cerró con una subida de 7,17 puntos, un 0,35 por ciento, y quedó en 2.049,12 puntos en una sesión en la que se movieron unos 2.820 millones de dólares (2.665 millones de euros).
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 1,2 puntos, un 0,19 por ciento, hasta 643,68 unidades.
El parqué surcoreano abrió con ganancias animado por el anuncio de Samsung, poco antes de la apertura, de que espera obtener un beneficio operativo para el cuarto trimestre de 2016 un 49,8 por ciento superior al del mismo periodo del año anterior.
Dicha predicción, que supera las expectativas del mercado, estuvo respaldada por las mayores ventas de chips de memoria y por la debilidad del won surcoreano frente al dólar estadounidense, según destacaron analistas locales.
Samsung Electronics, valor de referencia para el mercado local, subió un 1,8 por ciento, y el fabricante de chips SK Hynix se alzó un 2,4 por ciento.
El operador del mayor portal de internet del país, Naver, escaló un 1,01 por ciento.
En contra de la tendencia general, los fabricantes de automóviles se movieron en terreno negativo: la compañía líder del sector en el país asiático, Hyundai Motor, bajó un 1,63 por ciento, y su filial Kia Motors se dejó un 0,85 por ciento.
La moneda local, el won, perdió 6,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.193 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario