domingo, 8 de enero de 2017

Macri mantiene una imagen positiva entre los líderes de opinión

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantiene una imagen positiva entre los líderes de opinión de la sociedad del país, quienes aprueban mayoritariamente (71 %) su gestión al cabo de un año de mandato, según los datos de un estudio publicado hoy.

A través de una encuesta realizada a académicos, empresarios, políticos, sindicalistas y ejecutivos, la consultora Poliarquía determinó que solo un 24 % de los formadores de opinión en Argentina ve negativo el desempeño del Ejecutivo, mientras que el 71 % respalda los cambios realizados desde el final del kirchnerismo (2003-2015).
Los datos del estudio, publicados hoy en el diario "La Nación", revelaron, por otra parte, que para el 59 % de las personas más influyentes de la sociedad la situación económica actual es "regular", mientras que un 23 % la valora como "negativa" y el 18 % como "positiva".
En ese marco, el 73 % de los consultados coincidió en que 2017 será "mejor" que 2016, mientras solo el 18 % dijo que Argentina estará "igual" que el año pasado y el 9 % estimó que la situación empeorará.
Para la mayoría, las variables macroeconómicas se mantendrán estables durante el próximo año o mejorarán porque se cumplirán las expectativas de crecimiento económico del Gobierno (que apuesta por un incremento del Producto Interior Bruto del 3,5 %, según la Ley de Presupuesto).
No obstante, Argentina deberá seguir batallando contra una elevada inflación, de acuerdo a las predicciones de los encuestados, y el peso continuará en un rumbo de depreciación frente al dólar.
Poliarquía realizó la encuesta durante las últimas dos semanas de diciembre, entre 259 entrevistados a través de internet.
La muestra fue formada por más de 60 académicos y consultores, 59 empresarios, 44 comunicadores, 40 dirigentes políticos y sindicales y 27 referentes de la banca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario