jueves, 26 de enero de 2017

El Banco Popular de China admitirá recepción y pagos transfronterizos en renminbi

PEKÍN.- El Banco Popular de China (BPCh) anunció hoy que permitirá recepción y pagos transfronterizos en renminbi (moneda nacional), sin introducir cuotas ni restricciones a la admisión siempre que se cumplan las reglas actuales.

A través de un comunicado, la entidad financiera central de esta nación indicó que los negocios transfronterizos en renminbi sirven a la economía real y facilitan el comercio y la inversión a la vez que reducen la excesiva dependencia actual del dólar de EE.UU.

China continuará monitoreando los flujos de capital transfronterizo al exigir a las instituciones financieras que examinen la autenticidad de las transacciones más atentamente y que garanticen el cumplimiento de las reglas actuales, detalla la notificación.

De igual modo el BPCh estimuló a las entidades bancarias a mejorar sus servicios financieros para promover el sano desarrollo de los negocios transfronterizos con renminbi, indica el comunicado.

La creciente participación de transacciones denominadas en yuanes o renminbi fue impulsada por la mayor adopción de la moneda china en varias economías de Asia gracias a los centros de compensación establecidos con importantes socios comerciales de China en la región.

El progresivo uso del yuan en Asia también elevó su participación en los pagos globales, de 2,09 a 2,34 por ciento, consolidando su posición como la quinta moneda más activa del mundo para pagos mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario