lunes, 9 de enero de 2017

La producción industrial alemana subió un 0,4 por ciento en noviembre

BERLÍN.- La producción de la industria alemana subió en noviembre un 0,4 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El aumento de la producción industrial registrado en octubre fue corregido al alza, de un 0,3 % a un 0,5 % más que en septiembre.
En el sector industrial, la producción en noviembre aumentó un 0,4 % respecto a octubre.
La generación de energía se contrajo un 0,4 % y la producción en el sector de la construcción aumentó un 1,5 %.
Dentro del sector industrial, la producción de bienes intermedios subió en noviembre un 0,9 % y la de bienes de consumo, un 0,3 %, mientras que la de bienes de inversión retrocedió un 0,1 %.
En la comparación bimensual, la producción industrial en el período octubre-noviembre fue un 0,8 % superior a la media en el tercer trimestre.
Con estos datos, el Ministerio de Economía señala en un comunicado que tanto en la industria como en la construcción, la producción ha experimentado una notable reactivación después de un débil semestre de verano.
"Tanto la cartera de pedidos de la industria y de la construcción, como los indicadores de confianza en estos sectores de la economía prometen un crecimiento sólido de la producción en el trimestre de invierno", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario