lunes, 2 de enero de 2017

El Gobierno ejecuta en Panamá más de 800 proyectos inversores

PANAMÁ.- El gobierno de Panamá ejecuta 864 proyectos inversionistas por un valor de 10.400 millones de dólares, aseguró hoy el presidente Juan Carlos Varela, en rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

En el informe al parlamento unicameral el mandatario destacó que, durante su administración, el Ministerio de Vivienda licitó 55.000 nuevos inmuebles, de los cuales 32.000 están en fase de edificación y ocho mil fueron entregados para el alojamiento de familias.

Mientras la cartera de Obras Públicas tiene más de mil kilómetros de carreteras en construcción, por un monto superior a los 931 millones de dólares, informó el gobernante al reseñar el trabajo de su gobierno en cinco años.

También avanzan las licitaciones para obras de infraestructura, como el cuarto puente sobre el canal de Panamá, proyectos de movilidad urbana y otros viales, los cuales totalizan una inversión de siete mil millones de dólares, precisó.

Según el jefe de Estado, en la esfera educacional progresan distintas iniciativas, entre ellas los planes para edificar '17 nuevas escuelas modelo y más de 2.300 nuevas aulas a nivel nacional'.

Otros resultados importantes están relacionados en el ordenamiento institucional, pues ha sido necesario 'poner la casa en orden' y, al mismo tiempo, ampliar el diálogo con distintos sectores de la sociedad civil a fin de fortalecer la democracia y la gobernabilidad, estimó.

'Cuando asumí la gestión de Gobierno, la política en Panamá estaba enferma por la corrupción (...) Instalamos un Gobierno honesto (...) ante esta realidad en este segundo periodo toda nuestra energía será usada para seguir construyendo un mejor futuro para todos los panameños', manifestó.

A juicio de Varela, en 30 meses al frente del Ejecutivo 'hemos llevado al país en paz, mantenido el crecimiento económico, la generación de empleos, y reducido los índices de inseguridad'.

El político distinguió avances en la agenda social del Estado, en la lucha por la transparencia y la rendición de cuentas, lo cual consideró como logros pertenecientes a todos los ciudadanos panameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario