martes, 3 de enero de 2017

El Gobierno mexicano apuesta por defender la macroeconomía

MÉXICO.- El gobierno mexicano reafirmó hoy que una de sus principales prioridades en 2017 será mantener ''la estabilidad macroeconómica del país'', pese movilizaciones sociales contrarias a decisiones oficiales.

Un comunicado de la casa presidencial de Los Pinos reconoce 'un entorno global marcado por el bajo crecimiento e incertidumbre', sobre todo hoy, cuando General Motors renunció a un proyecto millonario inversionista en San Luis Potosí bajo presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El gobierno también pareció reaccionar a las manifestaciones que se multiplican en el país tras el alza de los combustibles automotores: gasolinas y diésel, lo cual para sectores empresariales y sociales augura impactos inflacionarios.

El texto confirmó que continuarán las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a despecho de las movilizaciones contra el denominado gasolinazo.

Muchos de los beneficios de las reformas trascienden el mandato del actual ejecutivo, afirma el mensaje, que insta a 'darles continuidad y ser perseverantes'.

La Presidencia de la República también mencionó entre sus prioridades 'asegurar la vigencia del Estado de derecho' a fin de trabajar en la seguridad pública.

En el tercer día del 2017 las malas nuevas se repiten para los mexicanos, desde el gasolinazo; el aumento de las tarifas eléctricas para los sectores empresarial, comercial y de alto consumo doméstico; así como el alza del gas doméstico que afecta a miles de familias; a lo cual se sumó la marcha atrás de la Ford, que renunció a aumentar su inversión en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario