jueves, 26 de enero de 2017

Notable subida de ganancias industriales de China en 2016

PEKÍN.- Los beneficios de las principales empresas industriales de China aumentaron un 8,5 por ciento interanual en 2016, lo que contrarrestó la caída del 2,3 por ciento registrada en 2015, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). 
 
Según la entidad, los buenos rendimientos obtenidos el año anterior estuvieron respaldados por el auge del sector de la construcción.

Explicó He Ping, estadístico del BNE, que las firmas industriales mejoraron notablemente sus resultados y la rentabilidad subió 0,19 puntos porcentuales, hasta el 5,97 por ciento.

En 2016, los beneficios de las empresas industriales estatales se incrementaron un 6,7 por ciento, mientras que los de las firmas privadas lo hicieron en un 4,8 por ciento.

Por otra parte las empresas con inversión extranjera tuvieron un fuerte crecimiento, del 12,1 por ciento en las ganancias.

He atribuyó en parte el vertiginoso aumento de 2016 a que la base sobre la que se hace la comparación en 2015 era más baja.

En ese sentido argumentó que la tasa media de crecimiento de los beneficios en los dos últimos años fue inferior al ritmo de crecimiento de la producción industrial.

Recordó el experto, que la economía de China se enfrenta a un entorno doméstico y mundial complicado y que la base para la recuperación industrial no es sólida.

Al respecto enfatizó la necesidad de profundizar la reforma por el lado de la oferta y de continuar la actualización industrial.

La economía de este país creció un 6,7 por ciento interanual en 2016, inferior al 6,9 por ciento del año anterior pero dentro de un rango razonable y de acuerdo con lo previsto por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario