lunes, 2 de enero de 2017

Asumen el reto de duplicar la extracción de diamantes en Angola

LUANDA.- La Sociedad Minera de Catoca (SMC), la cuarta mayor empresa diamantífera del mundo, prevé hoy una gestión inteligente y rigurosa para duplicar este año la producción del rubro en Angola.

El director general de la SMC, el ruso Sergei Amelin, dijo que con tal propósito la compañía estima el uso eficiente de los recursos, la tecnología y la capacitación de los recursos humanos para enfrentar un entorno económico mundial desfavorable.

Los ingresos de exportación cayeron de nuevo en noviembre, esta vez de siete por ciento, lo cual representa 91 millones de euros a pesar del aumento de las ventas, que alcanzaron 806.500 quilates, según un informe del Ministerio de Finanzas.

La producción de diamantes de Angola sufre una caída de los ingresos desde septiembre pasado. El precio medio por quilate se redujo de 145 dólares en octubre a 116,9 en noviembre.

Amelin, quien encabeza el Consejo de Administración junto a dos directores ejecutivos angoleños designados por Endiama, la empresa estatal angoleña socia mayoritaria del emprendimiento, dijo que las inversiones se concentran en la línea de producción del molino 3.

La SMC es una empresa de prospección, exploración, recuperación y venta de diamantes propiedad de la empresa estatal de Angola Endiama, con 32,8 por ciento de las acciones, la rusa Alrosa (32,8), la LLI Holdings (18 por ciento) y el grupo brasileño Odebrecht (16,4 por ciento).

En 30 años de concesión espera extraer 350 millones de quilates en un diámetro de casi un kilómetro, un área de 64 hectáreas y una profundidad de 120 metros.

Otra mina que debe aportar al empeño de aumentar la producción del segundo rubro exportable angoleño es la Txiegi Luo, que entre las provincias centrales de Lunda Sur y Lunda Norte, que en su primera etapa lava 70 toneladas de mineral para extraer los diamantes.

El rubro tuvo en 2015 un récord productivo al totalizar 8.837.000 quilates, que aportaron al presupuesto estatal solo 120 millones de dólares de los casi mil millones de ingresos totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario