lunes, 9 de enero de 2017

Estambul, paralizada por la nieve por tercer día consecutivo

ESTAMBUL.- Un espeso manto de nieve cubría hoy Estambul por tercer día consecutivo, provocando la anulación de cientos de vuelos y bloqueando el paso a miles de viajeros.

La compañía Turkish Airlines tuvo que cancelar este lunes otros 277 vuelos en los dos aeropuertos de la ciudad turca, según la agencia progubernamental Anadolu. Durante el fin de semana ya había anulado más de 600.
Más de 10.000 viajeros que no lograron llegar a Estambul y cuyos vuelos fueron desviados a otras ciudades fueron alojados en hoteles, lo mismo que otros 5.000 bloqueados en la metrópoli turca, anunció el domingo el director general de la compañía, Bilal Eksi, en Twitter.
"Actuamos para que nuestros pasajeros no sufran en estas condiciones difíciles", agregó, tras las críticas publicadas por numerosos viajeros en las redes sociales.
El tráfico del Bósforo, uno de los estrechos más transitados del mundo, fue nuevamente interrumpido por los guardacostas este lunes debido a la mala visibilidad.
La compañía municipal que gestiona los ferris que unen las orillas asiática y europea de Estambul también suspendió las travesías para evitar accidentes.
Asimismo, numerosas escuelas permanecieron cerradas, anunció a través de Twitter el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.
El Ayuntamiento movilizó 1.300 vehículos y a unos 7.000 empleados para limpiar las calles.
Durante todo el fin de semana, los habitantes de la metrópolis aprovecharon el espectáculo en Estambul bajo la nieve, y numerosos fotógrafos inmortalizaron sus minaretes cubiertos de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario