viernes, 6 de enero de 2017

El Hang Seng extendió las ganancias durante la primera semana del año

HONG-KONG.- El Hang Seng cerró la primera semana del año con su mejor resultado de los últimos tres meses, después de que hoy el parqué extendiera sus ganancias, influenciadas por la revalorización de la moneda china, el yuan, en su cotización externa durante los últimos días.

El índice referencial de Hong Kong cerró la semana en 22.503,01 puntos tras ascender hoy un 0,21 %.
Con este resultado el Hang Seng cerró los primeros días de actividad del año con subidas totales del 2,2 %, su mayor progreso semanal desde comienzos de octubre.
En las sesión de hoy, el índice Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, avanzó un 0,13 %, hasta los 9.611,05 puntos.
Las subidas volvieron a estar dominadas por las ganancias de los valores energéticos, donde Sinopec, una de las grandes refinerías del país, sumó un 1,93 %, mientras que la petrolera Petrochina cerró con una subida del 1,17 %, moderando el meteórico ascenso que vivió el jueves.
El HSBC, uno de los valores más fuertes del parqué, cerró hoy en rojo, con un caída del 0,23 %.
En el mismo sector financiero, el ICBC, el banco por más grande del mundo por volumen de activos, cerró con un alza del 0,42 %, y en el mismo rango se situaron las ganancias de Bank of China, que acumuló subidas del 0,57 % y Bank of Communications, que subió un 0,17 %.
Por el contrario, China Construction Bank cerró a la baja, con un 0,34 % de descenso.
En el terreno inmobiliario, CKH Holdings, propiedad del millonario chino Li Ka Shing, perdió un 0,61 % de su valor, mientras que SHK ganó un 0,78 %.
El gigante tecnológico Tencent, el título con más ponderación en el Hang Seng, avanzó un 0,93 %
El volumen de negocios ascendió a 58.140 millones de dólares de Hong Kong, unos 7.497 millones de dólares, cerca de 7.073 millones de euros.
Entre los cuatro subíndices del Hang Seng, el inmobiliario capitaneó las subidas, con un 0,91 %, mientras que las del financiero fueron del 0,05 %, el de comercio e industria sumó un 0,23 % y el de servicios un discreto 0,09 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario