martes, 31 de enero de 2017

La Reserva Federal de EE.UU. alerta ante la política económica de Trump

WASHINGTON.- La incertidumbre que genera hoy la política monetaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene alerta a la Reserva Federal (FED), la cual espera un escenario más favorable antes de tomar nuevas decisiones fiscales. 
 
Analistas consideran que el miércoles al finalizar su reunión de dos días, la FED mantendrá inmóvil las tasas de interés hasta conocer como se desarrollarán los programas propuestos por Trump durante su campaña electoral.

Entre las promesas electorales que realizó el presidente estadounidense se encuentra un enorme gasto en infraestructura, implementación de recortes tributarios, derogación de regulaciones y la renegociación de acuerdos comerciales, pero hasta el momento no existen elementos sobre cómo se aplicarán estas políticas.

Ante este panorama incierto, en días anteriores la presidenta de la FED, Yanet Yellen, destacó que aunque la economía de Estados Unidos está cerca del pleno empleo, puede ocurrir una sorpresa desagradable con la inflación si tarda el ajuste de los tipos de interés.

En opinión de los especialistas, el banco central estadounidense afronta obstáculos para estimar el ritmo al que podría acelerarse la inflación hasta que existan más elementos sobre los planes económicos de Trump.

Por segunda ocasión en una década la Fed aumentó la tasa de interés en diciembre, a un rango meta de entre un 0,50 por ciento a un 0,75 por ciento, además, estimó otras tres alzas de tasas este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario