jueves, 5 de enero de 2017

Las reservas de petróleo de EEUU bajan en 7,1 millones de barriles

WASHINGTON.- Las reservas de petróleo de Estados Unidos descendieron la semana pasada en 7,1 millones de barriles y se situaron en 479 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

Las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año, según las cifras oficiales.
Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en febrero subía un 1,13 por ciento, hasta 53,86 dólares.
Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 30 de diciembre una media de 7,1 millones de barriles al día, un descenso de 984.000 barriles respecto de la semana precedente.
La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo subió hasta 7,7 millones de barriles diarios, un 0,5 % por encima del mismo periodo el pasado año.
Las reservas de gasolina para automoción subieron 8,3 millones de barriles, hasta 235 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica.
Las reservas de combustibles destilados, como el diésel y gasóleo de calefacción, crecieron en 10,1 millones de barriles, hasta 161,7 millones de barriles.
Las refinerías operaron a un 92 % de su capacidad instalada, por debajo del 91 % de la semana anterior.
Las existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que permaneció estable en 695,1 millones de barriles, aumentó en 6,1 millones hasta 2.017 millones de barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario