lunes, 9 de enero de 2017

Récord de exportaciones de gas ruso hacia Europa en 2016

MOSCÚ.- Las exportaciones de gas ruso hacia Europa y Turquía batieron un récord en 2016, hasta los 179.300 millones de metros cúbicos, a pesar de la voluntad de la Unión Europea (UE) de reducir su dependencia de los hidrocarburos rusos, informó este lunes Gazprom.

El volumen representa un aumento del 12,5% (+19.900 millones de metros cúbicos) con relación a 2015, detalló la compañía pública rusa, que tiene el monopolio de las exportaciones a través de gasoductos.
Los expertos explican los buenos resultados por las bajas temperaturas de finales de 2016, por la caída de los precios del petróleo -que condicionan por contrato los precios del gas- y también por la debilidad de la producción europea.
"Este resultado es la prueba del aumento significativo de la demanda de gas ruso en Europa y de la capacidad que tenemos para garantizar exportaciones fiables", dijo Gazprom.
Desde hace meses, el monopolio ruso publicita sus buenos resultados para demostrar que la UE necesita su gas, a pesar de que Bruselas y algunos países miembros del bloque se hayan opuesto en los últimos años a nuevos proyectos de construcción de gasoductos rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario