sábado, 7 de enero de 2017

El ENI abre un nuevo pozo exploratorio de gas en aguas territoriales de Libia

TRÍPOLI.- La compañía italiana de petróleo (ENI) ha comenzado a horadar un pozo exploratorio de gas natural en la ciudad costera libia de Zawia, situada a unos 80 kilómetros al oeste de Trípoli.

Según la agencia de noticias Wal, el proyecto pretende llegar a una nueva veta que estaría bajo el la superficie marina en una zona llamada DMN41 que ENI explota desde 2008 junto a la Compañía libia Nacional de Petróleo (NOC)
"El pozo está situado a 140 kilómetros al noroeste de Trípoli, y a 55 kilómetros al norte del yacimiento de gas de Bahar al Shamal. Está vinculado a la explotación de Metlawi, en la costa. Los trabajos de exploración durarán 46 días", explicó NOC en su página web.
La producción de petróleo y gas de Libia se redujo a una cuarta parte tras el alzamiento rebelde que en 2011 acabó con la dictadura de Muamar al Gadafi.
Cinco años después, y pese a que el país se halla sumido en el caos y la guerra civil, con dos gobiernos enfrentados y decenas de milicias en conflicto que cambian a menudo de bando, las compañías que hicieron negocios con Al Gadafi han comenzado a retomar sus proyectos.
Solo en los últimos tres meses, la producción de petróleo libia se ha duplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario