martes, 31 de enero de 2017

El BEI apoya financiar proyectos por 7.800 millones en la primera junta del año

BRUSELAS.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó hoy conceder 7.800 millones de euros para contribuir a financiar infraestructuras y proyectos innovadores o de mejora del uso de recursos naturales, informó la entidad tras celebrar la primera reunión de su junta directiva este año.

Parte de la financiación irá a parar a España, donde se ayudará a financiar una flota de autobuses que utilizan gas natural como combustible en Mallorca (Baleares) y a mejorar las infraestructuras de transporte en el centro del país, indicó en un comunicado la entidad.
El BEI, sin embargo, no precisó aún quienes son los beneficiaros ni la cuantía exacta de los préstamos aprobados, ya que los detalles aún tienen que ser finalizados con los promotores.
Más de 2.600 millones de euros del total se destinarán a financiar nuevas infraestructuras estratégicas, como la implantación de redes de comunicación inalámbricas de banda ancha para el 70 % de los hogares italianos.
En este mismo capítulo se aprobaron también dos prestamos por un total de 550 millones para la expansión del aeropuerto de Orly, en París, y para adaptar el aeropuerto de Amsterdam Schipol al incremento de pasajeros que recibirán sus instalaciones.
El BEI pone especialmente el acento en proyectos de innovación industrial y desarrollo y, en menor medida, en los de energías renovables e inversiones medioambientales.
"Sin innovación, Europa no seguirá siendo competitiva. Hoy el BEI ha aprobado nueva financiación para apoyar el desarrollo de la futura generación de semiconductores en Alemania, y en innovación para reforzar los beneficios nutricionales de los lácteos en Dinamarca", dijo en este sentido el presidente del BEI, Werner Hoyer, en un comunicado.
En materia de energía, la nueva financiación se destinará, por ejemplo, a la construcción de centrales eólicas y solares tanto en Suecia como en Francia, así como a mejorar el tratamiento de aguas en la región belga de Flandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario