domingo, 8 de enero de 2017

China busca incrementar la cooperación en la gira del ministro de AA EE por África

PEKÍN.- El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, inicia hoy una gira por cinco países de África con el objetivo de repasar y potenciar los proyectos de cooperación de Pekín con ese continente.

La gira africana, que es el primer viaje de Wang en 2017, se extenderá seis días por Madagascar, Zambia, Tanzania, República del Congo y Nigeria.
En los últimos años, la cooperación china con África se ha incrementado notablemente dentro del proyecto de Pekín de recrear la antigua Ruta de la Seda a través de nuevas infraestructuras de transporte con Asia, Europa y África.
Varias líneas de ferrocarril (como la que unirá Tanzania y Zambia, la que conectará las ciudades kenianas de Nairobi y Mombasa o la ya abierta entre Adís Abeba y Yibuti), un puerto en Mauritania o el desarrollo de parques industriales forman parte de esos proyectos.
"China espera mejorar la cooperación con África de forma exhaustiva durante 2017", señaló un portavoz de su Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, al anunciar la gira de Wang Yi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario