jueves, 5 de enero de 2017

El rublo registra fortalecimiento ante el alza del petróleo

MOSCÚ.- El rublo registró hoy su máxima cotización en el último año y medio al ponerse por debajo de la barrera psicológica de las 60 unidades por dólar en el mercado financiero moscovita.
 
Durante la jornada, la moneda nacional recuperó 54 kopeks en comparación con la cotización de ayer frente a la estadounidense para situarse en 59,92.

De esa forma, el rublo se ubica por primera vez desde el 31 de julio de 2015 por debajo de los 60 por dólar, mientras frente al euro también ganó terreno al quedar en 62,81 por la moneda europea, es decir, 55 kopeks menos que ayer.

Sin embargo, en vísperas del advenimiento del Nuevo Año se observó un alza en muchos de los productos alimenticios, pese a que el Gobierno esperaba cerrar 2016 con una inflación inferior a 5,8 puntos.

Todo ello ocurre en medio del aumento de la cotización petrolera, después que en Londres el barril de crudo se propuso a 56,65 dólares, para un incremento de 0,34 por ciento.

El precio del llamado oro negro se registra después que el pasado domingo entró en vigor oficialmente el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los grandes productores fuera de ese cartel para realizar reducciones.

Rusia juega un importante papel al ser uno de los mayores productores de hidrocarburo en el orbe, con casi 11 millones de barriles diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario