martes, 10 de enero de 2017

Iraq respalda el acuerdo petrolero de la OPEP para estimular precios

BAGDAD.- Iraq recortó su producción de crudo en 160.000 barriles diarios desde inicios de enero por el pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a fin de estimular los precios del carburante, trascendió hoy.

Según confirmó el ministro iraquí de la cartera, Jabar Ali al-Luaibi, para fines del presente mes esperan que reducir el bombeo hasta unos 210.000 barriles diarios (bd), con vistas a acatar el límite acordado por la OPEP para el país.

Este lunes el Ministerio del Petróleo notificó aquí que las exportaciones desde los puertos del sur ascendieron a 3,51 millones de bd, pero ratificó que la extracción descendió a escala nacional y continuará esa tendencia conforme al acuerdo alcanzado por la OPEP y otras grandes potenciales del sector externas al cartel.

A fines de noviembre de 2016, la agrupación decidió disminuir su entrega conjunta en 1,2 millones de bd; la iniciativa fue secundada poco después por otros estados y supone un descenso total de 1,8 millones de barriles diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario