domingo, 29 de enero de 2017

Nueva Central de Trabajadores de México contra neoliberalismo y Trump

MÉXICO.- El segundo Congreso ordinario de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) de México concluyó hoy con la decisión de enfrentar las políticas neoliberales gubernamentales y propiciar un frente nacional contra las amenazas de Donald Trump. 


El foro reunió durante tres días a representantes de organizaciones sindicales y sociales, en un esfuerzo, entre otros, por fortalecer y darle personalidad jurídica a la NCT, tanto para su labor interna como para representar a los trabajadores mexicanos en instancias internacionales.

Agrupaciones políticas y sindicales de varios países participaron en el cónclave como invitadas y expresaron en un comunicado su respaldo al pueblo mexicano, hoy en la mira de las amenazas imperiales del presidente de Estados Unidos contra América Latina.

La CNT propició un frente nacional frente a la administración estadounidense, pero a la vez reclamó al gobierno de Enrique Peña Nieto revertir las reformas estructurales y propiciar la inversión social y el mercado interno, sobre todo cuando el entorno internacional y el aumento de los combustibles aquí amenaza el poder adquisitivo de las mayorías.

El Congreso también se pronunció por la procuración de justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos hace 24 meses en el estado de Guerrero, así como en apoyo a la iniciativa ciudadana de sectores que favorecen una reforma educativa en defensa de la escuela pública.

Humberto Montes de Oca, secretario de Relaciones Internacionales del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien encabeza la coordinación del Comité Político de la agrupación sindical, dijo a Prensa Latina que el evento resultó otro paso de avance en busca de la unidad en momentos difíciles para el país.

Subrayó que las organizaciones que hacen vida en el seno de la NCT se manifestarán el 31 de enero en esta ciudad contra el neoliberalismo, por los derechos de los trabajadores y contra las medidas de Estados Unidos que lesionan la soberanía y el futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario