jueves, 12 de enero de 2017

Varios consejeros del BCE se opusieron a prorrogar la compra de bonos

FRÁNCFORT.- Los opositores al programa de inyección de liquidez del Banco Central Europeo tomaron la palabra en la última reunión del BCE, en la que los miembros del consejo prorrogaron las compras de bonos a pesar de la mejora de las condiciones económicas.

La inflación en la zona euro está repuntando debido en gran medida a la estabilización de los precios del petróleo. Esto está respaldando los argumentos esgrimidos por Alemania para reducir el agresivo plan de estímulo monetario del BCE por un volumen total de 2,3 billones de euros (2,46 billones de dólares).
En una rara señal de disidencia abierta, las actas de la reunión del 8 de diciembre del Consejo de Gobierno del BCE mostraron que "algunos miembros" se opusieron a ambas propuestas sobre la mesa para continuar las compras de bonos más allá de marzo.
"Algunos miembros no pudieron apoyar ninguna de las dos opciones que se habían propuesto, a la vez que acogieron favorablemente la reducción del ritmo de compras y otras propuestas", indicaron las actas.
La junta del BCE había presentado planes para extender las compras hasta diciembre a 60.000 millones de euros al mes o hasta septiembre a 80.000 millones de euros. La primera opción fue finalmente aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario