viernes, 20 de enero de 2017

El sistema bancario griego sigue en apuros, advierte la agencia S&P

ATENAS.- La economía de Grecia registró una recuperación moderada en la segunda mitad de 2016, pero sigue siendo frágil y el sistema bancario permanece en apuros, sopesó hoy Standard and Pooors (S&P). 
 
En su evaluación, la agencia calificadora de créditos ratificó la nota de -B, con perspectiva estable, para la deuda helena a largo plazo, al considerar que se ajusta a los términos fijados en el proceso de rescate financiero del país.

Al juicio de S&P, Grecia 'está cumpliendo' aunque con retrasos' los términos formales del tercer programa de rescate financiado por la Eurozona a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)'.

La perspectiva resulta estable, pues los riesgos para la deuda durante los próximos 12 meses están equilibrados, consideró la institución.

De acuerdo con el pronóstico, esta nación europea volverá al crecimiento entre 2017 y 2020 apoyada por el turismo y las mejorías en el mercado laboral, aunque la inversión continuará limitada por los retos que enfrenta el sector bancario.

Hasta 2020, el Producto Interno Bruto griego crecerá a una media del tres por ciento, señaló la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario