jueves, 12 de enero de 2017

Turquía dará la nacionalidad a cambio de la compra de propiedades o inversiones

ESTAMBUL.- Turquía concederá la nacionalidad a quien adquiera propiedades en el país, realice inversiones millonarias o mantenga abierta durante tres años una cuenta bancaria con una determina cantidad, según un decreto publicado hoy en el boletín oficial.

Los extranjeros que adquieran propiedades inmuebles por valor de un millón de dólares (940.000 euros) y no las vendan durante al menos tres años podrán tener acceso a la nacionalidad turca, explica ese decreto.
Otras vías para convertirse en ciudadano turco son invertir más de dos millones de dólares (1,88 millones de euros) o mantener abierta durante tres años una cuenta bancaria en Turquía con al menos tres millones de dólares (2,82 millones de euros).
Otra posibilidad es acreditar la creación de al menos cien empleos en el país eurasiático.
Hasta ahora, la ley preveía la posibilidad de adquirir la nacionalidad acreditando un dominio suficiente de la lengua turca y la integración en la cultura local, condiciones no exigidas con el nuevo decreto.
Leyes similares existen también en países de la Unión Europea, como Chipre, que ofrece la ciudadanía por inversiones de 2 millones de euros, y Malta, donde basta con 150.000 euros en acciones de empresas o 350.000 en propiedades inmobiliarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario