miércoles, 4 de enero de 2017

El crudo Brent cierra en 56,46 dólares y el Texas en 53,26 el barril

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,46 dólares, un 1,78 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un aumento de 0,99 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,47 dólares.
El petróleo se encareció respecto al martes después de que algunos países productores, como Venezuela, Kuwait y Omán, hayan confirmado ya que han dado la orden para la reducción de sus cuotas.
Los mercados están a la espera de verificar el grado de cumplimiento del recorte de los suministros de crudo al que se han comprometido los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores ajenos a la organización, y que entró en vigor el 1 de enero.
En total, 25 países se han comprometido a rebajar sus extracciones diarias en 1,758 millones de barriles en el primer semestre de este año, con un límite a la producción conjunta de un máximo de 32,5 millones de barriles diarios (mbd), a fin de apuntalar los precios.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,78 % y cerró en 53,26 dólares el barril, con un avance ligado a datos que anticipan una reducción semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero subieron 0,93 dólares respecto al cierre de la última sesión.
Fuentes del mercado ligaron al ascenso de hoy a informaciones del sector que indica que el Departamento de Energía dará cuenta hoy de una reducción en las reservas de petróleo de Estados Unidos, un dato que suele impulsar al alza los precios del crudo.
El valor del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, cerró el año en 53,72 dólares el barril, pero en la primera sesión de 2017, la del martes, tuvo una caída del 2,59 %.
El año pasado alcanzó un máximo anual de 54,06 dólares, cerca del doble del valor mínimo anual, de 26,21 dólares, anotado el 11 de febrero pasado.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero subieron 2 centavos hasta 1,65 dólares el galón y los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 6 centavos, hasta 3,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario