sábado, 28 de enero de 2017

Canadá acogerá a víctimas de persecución, terror y guerra

OTTAWA.- Canadá dará la bienvenida a las personas que huyen de la persecución, el terror y la guerra independientemente de su fe, aseguró hoy el primer ministro Justin Trudeau.  La diversidad es nuestra fuerza, puntualizó el gobernante en su cuenta de la red social Twitter.

Estas declaraciones contrastan con la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe la entrada de refugiados a este país durante cuatro meses.

A juicio del jefe de Estado, la medida, firmada ayer y que imposibilita también durante 90 días la entrega de visas a ciudadanos de Siria, Iraq, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, pretende mantener a los terroristas radicales islámicos fuera de Estados Unidos.

Queremos asegurarnos de que no estamos admitiendo en el país las amenazas que nuestros soldados están combatiendo en el extranjero, expresó el mandatario republicano en la sede del Pentágono.

La disposición de Trump acumula dentro y fuera de Estados Unidos un creciente rechazo por parte de políticos, medios de prensa, intelectuales, celebridades y ciudadanos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario