domingo, 1 de enero de 2017

Buenas perspectivas para la economía italiana en los próximos meses

ROMA.- La recuperación de los indicadores anticipadores apuntan hacia un ritmo positivo de crecimiento para la economía italiana en los próximos meses, estimó el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

En su informe mensual sobre el estado de la economía, el organismo que rige la información estadística del país señala como aspectos positivos el incremento de 0,9 por ciento de los pedidos en el sector manufacturero en octubre, respeto al mes precedente, y una mejoría en la confianza del sector empresarial en diciembre.

En octubre -indica el informe- la producción industrial, excepto la construcción, se mantuvo estable en comparación con septiembre, en tanto creció la de energía, en un 2,1 por ciento; bienes instrumentales, 0,5; y los intermedios, 0,1; mientras descendió la de bienes de consumo en 0,9 por ciento.

El crecimiento promedio experimentado por la producción industrial en el trimestre agosto-octubre fue de 1,6 por ciento respecto al período anterior.

Algo similar ocurrió con la facturación del sector industrial, el cual aumentó 0,8 por ciento en octubre y 2,3 por ciento en el trimestre. El incremento mayor en esta área correspondió a los bienes instrumentales con un 5,1 por ciento.

En lo que respecta al comercio exterior, en octubre las importaciones crecieron 2,7 por ciento, en tanto las exportaciones se mantuvieron inalterables. En noviembre, sin embargo, las ventas a los países extracomunitarios se incrementaron en un 3,4 por ciento, con destaque para energía, 21,1 y bienes instrumentales, 4,4, mientras las importaciones aumentaron en 1,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario