viernes, 27 de enero de 2017

De Guindos: "Nosotros siempre vamos a estar de lado del Gobierno mexicano"

BRUSELAS.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que el Ejecutivo español "siempre va a estar de lado del Gobierno mexicano", un país que tiene con España "una ligazón conocida por todos".

"España con México tiene unas relaciones magníficas y las vamos a seguir manteniendo", explicó el ministro en una rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).
Además, recordó que España tiene "mucha inversión" en empresas de este país, un hecho que también se da "en sentido contrario".
De Guindos defendió la relación entre España y México "sin menoscabo de otras posturas", dejando la puerta abierta a "buscar una buena relación con Estados Unidos".
El ministro hizo referencia al anuncio que hizo el presidente de EEUU, Donald Trump, en la tarde del jueves, en el que propuso un impuesto del 20 % sobre todas las importaciones procedentes de México para costear el muro que quiere construir en la frontera entre ambos países.
"Si se impone una tasa del 20 % a bienes que se importan, en ultima instancia los que pagarán esa tarifa van a ser los consumidores americanos", indicó De Guindos, que defendió el libre comercio como un concepto muy estudiado "desde el punto de vista académico y de la realidad".
"El libre comercio a quien favorece es al consumidor, aumenta el excedente del consumidor y permite que tenga acceso a productos a mejor precio y en mejores condiciones", concluyó De Guindos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario