viernes, 13 de enero de 2017

Ecuador adelanta prioridades de su presidencia del G-77

NUEVA YORK.- El representante permanente de Ecuador ante la ONU, Horacio Sevilla, adelantó hoy las prioridades de su país en la presidencia del Grupo de los 77 más China, entre ellas la lucha contra los paraísos fiscales. 
 
En un encuentro con periodistas, el diplomático precisó que las naciones del Sur pierden enormes recursos financieros por la evasión fiscal.

Con ese dinero dejado de ingresar podrían lograrse grandes avances en la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, señaló, a propósito del liderazgo que asume este viernes Ecuador del G-77, bloque que reúne a 134 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

De acuerdo con Sevilla, otras prioridades de Quito en su gestión de 2017 al frente del Grupo serán la defensa del respeto a los derechos humanos por las transnacionales, la protección de los océanos y los temas de la deuda externa.

Asimismo, el embajador mencionó el tratamiento a grandes preocupaciones de la Humanidad, como la crisis de los refugiados y los migrantes y el impacto socio-económico del cambio climático.

El G-77 se centra en la defensa de los intereses económicos de los países del Sur y en la promoción de la cooperación.

Para Ecuador constituye un honor y un compromiso ejercer la presidencia del Grupo, y que nos escogieran por unanimidad para hacerlo, dijo Sevilla.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajó ayer para asumir de manera oficial el liderazgo del bloque, responsabilidad que durante 2016 correspondió a Tailandia.

Se espera que el mandatario pronuncie aquí un discurso en el cual agradezca la confianza depositada en su país y fije las prioridades de la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario