domingo, 1 de enero de 2017

El Gobierno brasileño descarta socorrer a sus estados en crisis

BRASILIA.- El ministro brasileño de Hacienda, Henrique Meirelles, descartó que el gobierno federal tenga previsto acudir en ayuda de los estados propios que afrontan una situación fiscal crítica, como Río de Janeiro y Minas Gerais.

Ellos están enfrentando un problema serio, pero la Unión también; por tanto, debemos priorizar, manifestó Meirelles antes de ratificar que en este momento no existe ningún camino jurídico que posibilite posponer el pago de la deuda de las entidades estaduales con la federación.

En declaraciones amplificadas por medios de prensa, el titular de Hacienda dijo que el gobierno federal también está preocupado con la situación de emergencia de algunos estados, como todos, pero es importante no transferirnos implícitamente ese problema para la Unión, insistió.

Advirtió además que 'no se debe crear esa ilusión de que todo depende de una ayuda federal' y remarcó que corresponde a los propios estados implementar las medidas necesarias para tornar sustentable su situación fiscal.

Según dijeron un levantamiento realizado por la Agencia Brasil, el endeudamiento de los estados con la Unión asciende en la actualidad a casi 470.000 millones de reales (alrededor de 140.000 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario