domingo, 1 de enero de 2017

El índice de acciones británico supera al de los mercados europeos en 2016

LONDRES.- El índice británico de acciones líderes cerró el año 2016 por encima de los mercados europeos pese a la decisión del país de abandonar el bloque comunitario.
 
Ese indicador ganó un 14 por ciento durante el año apoyado por el subíndice minero, que creció 100 por ciento en 2016 debido al incremento del precio de los metales y las expectativas de un impulso en el gasto en infraestructura en Estados Unidos.

Durante el año la economía británica estuvo sujeta a la incertidumbre luego que la nación decidió salir de la Unión Europea (UE), lo que traerá consigo entre otras afectaciones nuevas condiciones de acceso al mercado único.

Para los dirigentes comunitarios las cuatro libertades de movimiento -ciudadanos, servicios, capital y bienes- no son negociables, mientras la primera ministra de la nación, Theresa May, insiste en mantener el control de la inmigración de ciudadanos europeos.

Aunque los datos indican que en el último trimestre hubo un crecimiento económico del 0,5 por ciento, el desempleo se ubicó en el 4,8 por ciento, la libra cayó un 18 por ciento desde la votación del 23 de junio, por ello los analistas consideran que los efectos reales podrían notarse a partir de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario