jueves, 12 de enero de 2017

El presidente chino promoverá una globalización "inclusiva" en Davos

PEKÍN.- El presidente chino, Xi Jinping, buscará promover una "globalización inclusiva" en su discurso en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, este mes, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

"La globalización económica enfrenta una resistencia", dijo el vice ministro de Relaciones Exteriores, Li Baodong, en una conferencia sobre la visita de Xi a Davos.
Pekín responderá a la preocupación de la comunidad internacional al presentar sus opiniones sobre cómo "dirigir la globalización económica hacia una mayor inclusión", declaró el funcionario.
El foro de este año, que se realizará del 17 al 20 de enero, estará dominado por la discusión sobre un brote de hostilidad pública contra la globalización y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo discurso sobre el comercio, incluidas las promesas de fijar aranceles contra China y México, le ayudaron a llegar a la Casa Blanca.
Trump asumirá el cargo el 20 de enero.
Li dijo que las críticas de proteccionismo comercial dirigidas por Trump y otros en contra de China son injustas. "El proteccionismo comercial conducirá al aislamiento y no es en el interés de nadie", declaró.
"Los canales de comunicación están abiertos" entre el equipo de transición de Trump y China en el foro, dijo Li, pero advirtió que la programación de un encuentro podría ser difícil.
Días después de la victoria de Trump, Xi encabezó un foro de líderes de Asia y el Pacífico en Perú en noviembre, comprometiéndose a luchar contra el proteccionismo y seguir adelante con los acuerdos comerciales multilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario