jueves, 12 de enero de 2017

El presidente del Banco de Inglaterra prevé mayores riesgos financieros para la UE por el Brexit

LONDRES.- La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) implica riesgos superiores para el sistema financiero del bloque comunitario que para el país, aseguró el presidente del Banco de Inglaterra (BOE), Mark Carney.

En una sesión ante el Parlamento, Carney explicó que pese a la incertidumbre económica en Reino Unido, el continente afronta mayores peligros para la estabilidad financiera en el corto plazo cuando se materialice el Brexit.

El titular del BOE señaló que aunque un acuerdo transitorio sería bienvenido por el banco, e incluso sería aconsejable para cuando la nación abandone la UE, la entidad trabajará para mitigar cualquier consecuencia tanto como sea posible.

Reiteró que de cuestionarse el acceso del Reino Unido al mercado del bloque comunitario, pueden plantearse problemas de estabilidad económica y financiera, y señaló que en ese caso le corresponde al gobierno tomar decisiones políticas sobre el acceso a la UE.

Para los dirigentes del bloque comunitario el acceso al mercado único estará condicionado a llegar a un acuerdo de mantener las cuatro libertades de movimiento: ciudadanos, servicios, capital y bienes.

Pero al contrario, la primera ministra de la nación, Theresa May, insiste en mantener el control de la inmigración de ciudadanos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario