lunes, 2 de enero de 2017

Evo Morales reitera la voluntad de erradicar la pobreza extrema en Bolivia

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró hoy la voluntad de su gobierno de erradicar la pobreza extrema antes de 2025 y anunció la continuidad de programas para lograr ese objetivo.

Ese es nuestro gran deseo. Realizaremos mayores inversiones e implementaremos políticas para lograrlo, afirmó durante un acto en la comunidad de Palcoma, en el departamento de La Paz.

Asimismo, recordó que el 22 de este mes se cumplirán 11 años de su mandato y aseguró que los esfuerzos realizados no fueron en vano.

Gracias a la lucha del pueblo boliviano recuperamos nuestros recursos naturales y empresas estratégicas, con lo cual cambiamos la situación económica del país, señaló.

Por otra parte, comunicó la entrega de 30 paneles solares y tractores para mejorar las condiciones de vida en comunidades apartadas e impulsar el desarrollo productivo.

Además, se refirió a su recién culminado viaje a Paraguay, donde se reunió con su homólogo Horacio Cartes para abordar temas de interes bilateral como la construcción de un ferrocarril bioceánico.

Tenemos un proyecto grande de integración. Cuando se ejecute será como el canal de Panamá y propiciará el comercio internacional, aseguró.

La vía, de más de 3.360 kilómetros, unirá al puerto de Santos, en Brasil, con el de Ilo, en Perú, atravesando el territorio boliviano, y Paraguay se sumará a esta red a través de una línea anexa de 550 kilómetros.

Los mandatarios anunciaron también la celebración este año del primer gabinete binacional, donde se abordará un plan de acción para profundizar los vínculos entre los dos Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario