viernes, 13 de enero de 2017

Filipinas procura inversiones japonesas durante la visita de Shinzo Abe

MANILA.- El primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente filipino Rodrigo Duterte participaron hoy en un encuentro con empresarios japoneses y filipinos en la ciudad de Dávao, donde el gobernante nipón concluyó una visita de dos días.

La cita se centró en oportunidades de inversión en este país, de acuerdo con informaciones procedentes de esa urbe, tierra natal del mandatario anfitrión.

En la ocasión, el secretario de Comercio Ramon Lopez invitó a los acompañantes del jefe del Ejecutivo nipón a invertir en Filipinas, para lo que mencionó ventajas como su fuerte crecimiento económico y una población joven comparada con otras.

De los resultados de esta visita se destaca el reforzamiento de la cooperación marítima y en seguridad, incluido el combate al terrorismo, así como el apoyo a la lucha antidroga.

Abe también anunció ayuda para el desarrollo a esta nación valorada en alrededor de 8.700 millones de dólares que contribuirá a mejorar la infraestructura.

Filipinas fue la primera escala de una gira que continúa hoy en Australia, de donde el primer ministro se trasladará a Indonesia. La etapa final será Vietnam, a partir del próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario