sábado, 28 de enero de 2017

La India reabrirá minas de oro para disminuirla importación de este metal

NUEVA DELHI.- En un intento por disminuir la importación de oro, el gobierno indio planea reabrir varias minas del metal que datan de la época colonial y aún con posibilidad de producir unos 2,1 mil millones de dólares.

La estatal Mineral Exploration Corp Ltd comenzó a analizar el yacimiento de Kolar Gold Fields, ubicado en el occidental estado de Karnataka, para obtener una mejor estimación sobre sus reservas, reportó el diario The Times of India.

El ministerio federal de Minas también solicitó al banco de inversión SBI Capital evaluar las finanzas de la extinta compañía Bharat Gold Mines Ltd, propietaria de esos yacimientos, así como sus deudas a las autoridades y empleados.

Esta nación importa cada año entre 850 y mil toneladas del metal dorado, con un gasto de 35 a 45.000 millones de dólares, solo superado por la compra de petróleo.

Sin embargo, apenas produce de dos a tres toneladas cada 12 meses, una situación que el gobierno buscar revertir.

El oro forma parte de la cultura india, no solo como ahorro para millones de ciudadanos, sino como regalo para los dioses u otras personas, en especial durante las bodas.

Nueva Delhi considera que de esas minas se pueden extraer oro por valor de 1,17 mil millones de dólares y otros 880 millones en los vertederos residuales de operaciones antiguas.

Esas minas tienen un enorme potencial, estimó Balvinder Kumar, funcionario de esa cartera.

Muchas de ellas cerraron sus puertas por las crecientes pérdidas de sus propietarios, entre otras causas, debido a la caída en los niveles de extracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario