jueves, 12 de enero de 2017

La producción industrial subió el 1,5 % en la eurozona y el 1,6 por ciento en la UE

LUXEMBURGO.- La producción industrial de la eurozona subió un 1,5 % en noviembre con respecto a octubre, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento fue del 1,6 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Durante octubre, la producción en el sector había crecido un 0,1 % en los diecinueve países que comparten la moneda única, mientras que había disminuido un 0,1 % en el conjunto del club comunitario.
En términos interanuales, la producción industrial en noviembre de 2016 progresó un 3,2 % en la eurozona y un 3,1 % en la Unión.
España registró un aumento mensual del 1,7 % en noviembre y anotó un aumento interanual del 3,7 %.
La subida del 1,5 % de la producción industrial respondió al aumento del 2,9 % de la producción de los bienes de consumo no duraderos, del 1,6 % en el caso de los bienes intermedios, del 1,2 % para la energía y del 0,1 % de los bienes de inversión, mientras que la producción de los bienes de consumo duraderos decreció el 0,1 %.
En la UE, la mejora del 1,6 % se debió a la subida de la producción del 2,8 % para los bienes de consumo no duraderos, del 1,7 % en el caso de los bienes intermedios y la energía, del 0,3 % para los bienes de inversión y del 0,1 % para los bienes de consumo duraderos.
Entre los Estados miembros para los que hay datos, las mayores subidas tuvieron lugar en Irlanda (16,3 %), Dinamarca (4,6 %) y en Croacia (3,7 %), mientras que se produjeron bajadas en Grecia y Portugal (0,9 %).
En noviembre de 2016 con respecto al mismo mes del año anterior en la zona euro la progresión del 3,2 % de la producción industrial se debió al aumento del 5,9 % en el caso de la producción de la energía, del 3,7 % en el caso de los bienes de consumo no duraderos, del 3,1 % para los bienes de inversión y del 2,5 % para los bienes intermedios.
Mientras, la producción de los bienes de consumo duraderos disminuyó un 0,8 %.
En la UE, la mejora del 3,1 % se debió a los incrementos de la producción del 4,4 % para la energía, del 3,6 % para los bienes de consumo no duraderos, del 2,9 % en el caso de los bienes intermedios, del 2,7 % para los bienes de inversión y del 0,6 % en los bienes de consumo duraderos.
Entre los países de los que se dispone de datos, las subidas más destacables se dieron en Irlanda (14,6 %), Letonia (11 %) y Dinamarca (10,7 %), mientras que tuvieron lugar caídas en Malta y en Suecia (0,8 % en ambos casos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario