sábado, 7 de enero de 2017

Londres alcanza en cinco días los máximos de polución permitidos para todo 2017

LONDRES.- La avenida de Brixton Road en la capital británica ha alcanzado este jueves, en el quinto día del mes de enero, los índices de contaminación de dióxido de nitrógeno permitidos para todo el año 2017, según ha indicado este viernes el proyecto 'London Air', dependiente del prestigioso centro universitario King's College.

Tal y como se detalla en un comunicado, los objetivos de contaminación de Reino Unido, de acuerdo a los estándares europeos, estipulan una concentración máxima de dióxido de nitrógeno que no debe exceder las 18 horas en todo el año. 
Según muestran los puntos de control de Brixton Road, ese límite se superó el pasado 5 de enero a las 21.00 horas.
No es la primera ocasión en la que Londres alcanza tan rápidamente estos límites, ya que el pasado año la vía Putney High Street alcanzó los límites anuales en ocho días y en 2015 la transitada Oxford Street traspasó los máximos en tan solo dos días.
Pese a este dato, el proyecto 'London Air' resalta que los datos de contaminación han ido decreciendo en los cinco años posteriores a la implantación de un compromiso legal en 2010, si bien las principales carreteras de Londres continúan infringiendo regularmente los valores legales para el dióxido de nitrógeno, ha apuntado el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario