jueves, 26 de enero de 2017

Los beneficios de las empresas industriales chinas crecieron un 8,5 % en 2016

PEKÍN.- Las principales empresas industriales de China volvieron a aumentar sus beneficios en 2016, año en el que sus ganancias se dispararon un 8,5 % con respecto al anterior, su mayor incremento en tres años, según datos oficiales publicados hoy.

Gracias a los programas de estímulo de Pekín, que espolearon el gasto en infraestructuras, las firmas industriales chinas revirtieron el retroceso de sus beneficios del 2,3 % que sufrieron en 2015, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.
En diciembre, los beneficios de este tipo de empresas aumentaron un 2,3 % en comparación con el mismo mes del año previo, con lo que este indicador experimentó una acentuada ralentización frente al alza interanual del 14,5 % de noviembre y creció al ritmo más lento del último año.
El experto de la agencia estadística china He Ping asoció en un comunicado el incremento de beneficios con la mejora de la rentabilidad en las empresas industriales, que, dijo, subió un 5,97 % el año pasado.
Sectores que venían arrastrando pérdidas en los últimos años, como el carbón y el acero, vieron sus ganancias triplicadas en 2016, destacó la Oficina Nacional de Estadísticas, impulsados por el auge de la construcción y los estímulos, y por la reducción de la sobrecapacidad productiva.
La Oficina Nacional de Estadísticas china elabora los beneficios industriales a partir de los resultados mensuales de las empresas que cuentan con unos ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares, 2,7 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario