sábado, 7 de enero de 2017

Los diamantes angoleños fueron los más valiosos en 2016

LUANDA.- La compañía australiana de diamantes Lucapa anunció que los diamantes angoleños fueron en 2016 los más valiosos del mundo con un precio promedio de 2.983 dólares el quilate, destacó hoy la prensa. 

Tales valores los alcanzaron piedras extraídas de las minas de Lulo, en la central provincia de Lunda Norte, dijo el periódico Jornal de Angola, que citó un comunicado de la empresa.

Solo en el último trimestre la producción creció 147 por ciento, correspondiente a 5.313 quilates, de los cuales 4.676 fueron vendidos por 14,6 millones de dólares.

La compañía tuvo dividendos por 51 millones de la moneda estadounidense en los últimos tres meses del año pasado, con lo que superó la media hasta entonces de cinco a 12 millones de dólares al mes.

Endiama, la empresa estatal del rubro, anunció en febrero el descubrimiento de un diamante de 404 quilates, el más grande encontrado en Angola.

Angola espera duplicar su extracción de diamantes cuando la Sociedad Minera de Catoca este a plena capacidad.

El sector diamantífero tuvo en 2015 un récord productivo al totalizar 8.837.000 quilates, que aportaron al presupuesto estatal solo 120 millones de dólares de los casi mil millones de ingresos totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario