sábado, 7 de enero de 2017

Los italianos confían cada vez menos en importantes instituciones

ROMA.- Los italianos confían cada vez menos en importantes instituciones de su país, según un estudio anual publicado hoy por el diario La Repubblica

De acuerdo con la investigación 'Los italianos y el Estado', realizada por la empresa encuestadora Demópolis, en los últimos seis años los ciudadanos de este país se alejaron del consenso respeto a instituciones clave.

En ese período, el presidente de la República perdió 22 puntos, hasta llegar al 49 por ciento de aprobación; la Unión Europea 21 y 29; la magistratura 12 y 38; y la organización sindical Confederación General Italiana del Trabajo 11 y 16; y el Estado 10 y 20.

En el final de la tabla aparecen los partidos políticos con el seis por ciento de confianza, el parlamento con 11 y los bancos y la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores con 14 cada uno.

La confianza, según la pesquisa, se refuerza en el caso del Papa, con un aumento notable de 31 puntos, hasta llegar a un 82 por ciento, atribuido a la actuación de Francisco en sus casi cuatro años de Pontificado y las fuerzas del orden con el 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario