sábado, 7 de enero de 2017

Putin valora el aporte de la Iglesia a la defensa de valores morales

MOSCÚ.- El presidente Vladimir Putin valoró el papel de la Iglesia en la defensa y conservación de los valores morales y de la familia en la sociedad, al felicitar hoy a los rusos por la Navidad ortodoxa. 

Putin señaló en un mensaje navideño que el patriarcado, junto a la dirección de otras confesiones religiosas en este país, juega un rol importante en el renacimiento de valores morales y en la conservación de la herencia cultural e histórica de Rusia.

Además, se fortalece la cooperación de instituciones religiosas con estructuras sociales del estado en la educación, el conocimiento y las acciones filantrópicas, así como en la educación dentro de la familia de futuras generaciones, afirmó.

Por supuesto, la jefatura de diferentes creencias en Rusia hace mucho por la armonización del diálogo interétnico y intereligioso, así como para la conservación en nuestro país de la paz civil y la concordia, señaló el jefe de Estado.

Un trabajo creador como ese merece el más profundo respeto y reconocimiento, consideró el mandatario ruso.

En su mensaje Putin les desea a los cristianos ortodoxos y a todos los ciudadanos de Rusia que celebran esta Navidad mucha salud, éxitos y prosperidad. Los días de la Navidad ortodoxa regresan a los rusos a sus raíces y tradiciones. Es tiempo de buenos pensamientos y acciones, de preocupación verdadera por los allegados o por quienes necesitan apoyo y ayuda, comentó.

Putin asistió anoche a la ceremonia de Navidad en la Catedral de Spask, dentro del monasterio del Santo Yurev, en la región de Novgorod, construido a petición del príncipe Yaroslav el Sabio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario