domingo, 22 de enero de 2017

Rumen Radev, investido como presidente de Bulgaria

SOFÍA.- El exgeneral Rumen Radev fue investido hoy de manera oficial como quinto presidente de la República de Bulgaria, tras haber ganado los comicios del país europeo el pasado 13 de noviembre.  Radev, de 53 años, ocupa así su cargo oficialmente para los próximos cinco años luego de una ceremonia militar en pleno centro de Sofía, la capital búlgara.
De esta manera, el flamante Jefe de Estado fue investido así con honores militares, tal y como dicta la tradición búlgara durante la toma de posesión de un nuevo poder político.

'Hemos sido testigos de tres décadas de errores, un tiempo perdido. Pero sin desviarnos de nuestro camino, una transición pacífica hacia una nueva sociedad que será parte de la Europa Unida', expresó Radev mientras posaba junto con el presidente saliente, Rosen Asenov Plevneliev, en las inmediaciones de la catedral Alexander Nevski.

Trabajaré activamente con nuestros socios -añadió el nuevo mandatario- para una integración acelerada europea de Bulgaria pero al mismo tiempo defenderé los derechos, los intereses y la dignidad de mi nación y pueblo, concluyó.

Pese a que Radev realizó su campaña electoral de manera independiente, fue apoyado por el Partido Socialista, lo que llevó posteriormente a la dimisión del Gobierno opositor del primer ministro conservador, Boyko Borisov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario