lunes, 2 de enero de 2017

Seúl cierra plana ante la cautela propia del año nuevo y la falta de estímulo

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana en la primera sesión de 2017 del parqué surcoreano en medio de un clima de cautela propio del año nuevo y la falta de estímulos tras el período vacacional.

El indicador de referencia Kospi retrocedió en la primera sesión del año 0,30 puntos, un 0,01 por ciento, y quedó en los 2.026,16 puntos en una jornada en la que se movieron 2,59 billones de wones (2.040 millones de euros); el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 0,60 puntos, un 0,1 por ciento, y cerró en 632,04 unidades.
La plaza surcoreana vivió una negociación sin sorpresas y pocos cambios ante el ánimo prudente de los inversores extranjeros y una actividad baja propia del período vacacional que se prolonga estos días en los parqués exteriores.
Los grandes valores del mercado local obtuvieron cierres mixtos.
El gigante de la electrónica Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, avanzó un 0,17 % ante las expectativas de la compañía de que sus beneficios del cuarto trimestre superaran las previsiones del mercado; mientras que su unidad de baterías de la firma, Samsung SDI, perdió el 2,75 %.
Por su parte, al fabricante de chips SK Hynix subió un 2,46 % y la mayor acería del país asiático, POSCO, ganó el 1,17 %; mientras que la firma de productos químicos LG Chem retrocedió un 3,07 %.
El principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, subió un 2,74 % y su filial Kia Motors un 0,64 %.
La moneda local, el won, perdió 0,30 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.208 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario